31 diciembre 2009

GUÍA DIDÁCTICA

Presentación
Esta actividad es lo que se denomina una Caza del Tesoro. El título viene dado por la dinámica de la actividad, ya que se trata de seguir una serie de pistas para llegar a un resultado final.
Su estructura parte de una introducció, seguida de una serie de preguntas o cuestiones que deberán solucionarse a partir de la consulta, selección y reelaboración de la información encontrada a través de los diferentes enlaces propuestos. Finalmente, este proceso facilitará y enriquecerá la respuesta a la gran pregunta, que tiene una finalidad concluyente.
Objetivos
- Buscar y seleccionar información a través de las nuevas tecnologías.
- Desarrollar la valoración crítica de la información.
- Leer, disfrutar e interpretar textos literarios.
- Fomentar la lectura crítica de textos literarios.
- Conocer los textos periodísticos de opinión, en concreto la crítica teatral.
- Desarrollar la capacidad argumentativa a través de la crítica.
Descripción
El proyecto final que deberá entregarse debe contener:
Una portada con el título de la obra y el autor de la misma. También el nombre del alumno o alumna que ha elaborado el trabajo.
En una hoja o dos, deberá responderse a las diferentes preguntas planteadas. (No es necesario copiar los enunciados, pero sí introducir la respuestas, de manera que quede implícita la propia pregunta).
Será en otra hoja donde se elabore la crítica teatral. (Recuerda que debe tener un título, y no debe ser: crítica teatral.)
Criterios de evaluación
Se evaluará la buena presentación del proyecto final.
La valoración será la siguiente:
- Preguntas (cuestiones) = 5 puntos.
- La gran Pregunta = 5 puntos.
Para el mejor o mejores textos habrá un premio especial.